Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

8 de enero de 2014

La felicidad de conocer aquello mismo que tu necesitas ignorar para poder ser feliz.

Safe Creative #1402200202403
Está muy extendida la opinión de que el objetivo de la vida es la felicidad, que es lo único que importa, o al menos lo que mas. Pero yo creo que el objetivo de la vida es el aprendizaje, el hecho de que el día en que te mueras seas mas sabio y mas consciente de todo que el día que naciste, ¿de que sirve ser tan feliz si la
felicidad de un momento no te garantiza la felicidad del momento siguiente? La felicidad es algo que se pierde, no se puede construir una base sobre la que ser feliz como se puede construir una base sobre la que aprender. Cuando aprendes algo es algo que sumas a tu propio YO para siempre, en cambio cuando consigues felicidad esta es en si misma volátil, se consume en el momento, nada queda de ella tras cierto periodo de tiempo, solo su nostálgico recuerdo, que contribuirá a que las exigencias para alcanzar el mismo estado de felicidad en el futuro sean mayores. Por eso creo que no vale la pena esforzarse en ser feliz, la felicidad es algo fortuito e incontrolable. El único tipo de felicidad que es sostenible es aquella que brota del gusto por la adquisición de nuevos conocimientos y la propia satisfacción por el mero hecho de acercarse mas a la verdad. Has de aprender a premiarte a ti mismo por el hecho de recorrer el camino y llegar mas lejos de lo que nunca habías pensado, y no alegrarte o entristecerte tanto por la naturaleza del destino al que llegues habiendo seguido ese camino. Has de aprender a ver las cosas como si no fueran tuyas, olvidándote de quien eres y despojándote de todo sentimiento para darle paso a la razón, solo así se alcanza la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario