Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

9 de enero de 2014

No te fies de los conocidos que no se conocen a si mismos

Safe Creative #1402200202410
Si una persona no se conoce a si misma jamas te podrás fiar de ella ni de nada de lo que te diga aunque lo diga con el corazón en la mano. La mayoría de personas aun no se han dado cuenta de que una misma persona cambia su forma de pensar y de actuar de un momento para otro dependiendo de la
situación y las circunstancias puntuales, y cuando hablan acerca de algo, lo hacen asumiendo equivocadamente que el estado en el que se encuentran en el momento de hablar será invariable en el tiempo. Cuando se habla de uno mismo hay que tener en cuenta no solo el "quien soy" sino también el "quien he sido" y el "quien se que puedo llegar a ser en otro momento". Pero en muchas situaciones es mas cómodo y queda mejor socialmente no ser de esta manera y por consiguiente engañarte a ti y a todos los que te rodean e inocentemente te creen, con las trágicas consecuencias que eso puede acarrear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario