Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

26 de febrero de 2014

Causas de la corrupción, elementos posibilitadores y/o motivadores

Safe Creative #1404100556846
Causa 1- Existencia de propiedad privada. (Si no existiese la propiedad privada, ¿para que querríamos enriquecernos aceptando sobornos? ¿Que íbamos a comprar con ese dinero? ¿Seis hamburguesas en vez de tres para cenar hoy? ¿Acaso íbamos a usar el dinero a modo de papel higiénico?)

Causa 2- Desigualdad económica / Acumulación de capital. (Si todas las
personas tuviesen mas o menos la misma cantidad de dinero, ¿Como iba a ser comprada la voluntad de un humano por la de otro que tiene el mismo o poco mas dinero que él?)

Causa 3- Existencia de dinero en metálico. (Si todas las transacciones fuesen mediante dinero electrónico se podría auditar de manera REAL la cuantía, el concepto y las partes que intervienen en cada transacción)



¿Como se acaba con la corrupción? Acabando con aquello que la hace posible.



Mientras no se cambie esto se puede discutir durante años, reemplazar el gobierno 300 veces, y todo lo que se nos ocurra, pero lo cierto es que la corrupción seguirá siendo posible y estará entre nosotros.



Si estamos a favor de estos tres conceptos estamos a favor de la corrupción (y de otros muchos males del mundo). 


¿Queremos erradicar la corrupción? ¿O queremos entretenernos discutiendo sobre honradez, lealtad, traición, compromiso y blablabla...?

Nuestra meta no es conseguir que los cargos políticos sean honrados, nuestra meta es tener un sistema socioeconomico pensado para funcionar de forma correcta incluso con el grupo mas corrupto de políticos al mando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario