Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

8 de enero de 2014

Cuando la falta de oportunidades se convierte en monogamia fiel

Safe Creative #1402200202281
En numerosas ocasiones la fidelidad se muestra disfrazada por la imposibilidad de encontrar nuevas parejas, por lo que adquiere una doble utilidad, por un lado afianza la relación y por otro permite al sujeto en cuestión mantener intacta su autoestima justificando su fracaso y su incapacidad a la hora de
ligar con la escusa de la fidelidad. Por lo tanto la pareja y la fidelidad se busca en ultimo termino para protegernos a nosotros mismos de nuestro propio fracaso, para no tener la necesidad de enfrentarnos a él una y otra vez, día tras día. De esta manera las personas mas incompetentes y con menos oportunidades tenderán a establecer las relaciones mas duraderas, basadas eso si en el negocio sentimental y no en el amor.


Muchas personas que lamentablemente no tienen demasiado éxito en el amor argumentarán que son mejores que otro que es infiel a menudo, o que ni siquiera tiene pareja, dirán que ellos si son capaces de querer a alguien de verdad y son que fieles, trataran de dar la vuelta a la tortilla para transformar sus defectos en virtudes, pero realmente solo están dando muestras de su debilidad efectuando un ruin ataque hacia quien tiene la suerte de tener mas oportunidades que ellos. Como no puede ser polígamo y eso le entristece, se autoconvence de que es monógamo por decisión propia, y utiliza eso para sentirse bien, porque hay que decirlo, asumir que la falta de éxito es consecuencia de la imagen no demasiado buena que el sexo opuesto tiene de él podría ser demasiado duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario