Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

28 de mayo de 2014

Pobreza y Riqueza son relativas entre sí

La pobreza y la riqueza no son nada en si mismas, decimos que alguien es pobre cuando tiene menos que la mayoría, o menos que otros a los que llamamos ricos. Es como alto y bajo, o frío y calor, son conceptos que necesitan del opuesto para tener sentido. Si todos midiésemos lo mismo no habría altos ni bajos, igual que si todos tuviésemos lo mismo nadie sería rico ni pobre, aunque nos muriesemos todos de hambre, no seriamos pobres, solo desgraciados, o aunque comiesemos todos los dias caviar, no seriamos ricos, solo afortunados.
No se puede acabar con la pobreza sin acabar con la riqueza y viceversa. Una persona no es pobre o rica por que tenga poco o mucho, sino que esto tiene que ver con cuanto tengan los demás.
Los reyes del siglo X no eran ricos porque tuviesen mucho, porque para empezar mucho o poco son conceptos muy subjetivos, eran ricos porque tenían mas que los demás.
De ahí la necesidad de fijar un salario máximo interprofesional ligado al salario mínimo. El salario mínimo por si solo no vale de nada. Ya pueden ponerte un salario mínimo de 3000 euros que si otro cobra 2 millones de euros al mes, respecto a él sigues siendo extremadamente pobre, y si encima la mayoría ganan mas que tu los precios subirán con lo que tus 3000 euros serán calderilla.
Eres menos pobre cobrando 1 euro al mes si todos cobramos 2 euros al mes, que si cobras 3000 euros al mes y todos cobramos 10000 euros al mes. No tiene que importarte solo cuanto te pagan a ti, sino también cuanto nos pagan a los demás. Cada vez que veis a un rico, él os mira y ve a un pobre, y cada vez que mirais a un pobre, él os mira y ve a un rico.
La única forma de acabar con la pobreza es acabar con la riqueza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario