Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

9 de enero de 2014

Derechos humanos

Safe Creative #1402200202465

El aborto es una posibilidad no un derecho. Un derecho ha de ser exigible, y para que el aborto fuese un derecho tendría que haber al menos un medico dispuesto a realizarlo, como en la teoría este supuesto puede no darse, podemos concluir que para que el aborto fuese un derecho tendría que
haber al menos un medico obligado a llevarlo a cabo. Como es imposible obligar a un medico a que practique un aborto en contra de su voluntad (podemos matarle pero si no quiere no lo hará) se puede asegurar que, al menos en el plano teórico, el aborto es solo una posibilidad que puede darse o no, y no un derecho.



Casi ninguno de los derechos humanos es un derecho real, sino decidme: ¿por que hay 6 millones de parados? Los derechos para serlo realmente no deben depender del principio de libertad propia de otro. Como se esta viendo quien esta desempleado no llega a ejercer su supuesto derecho al trabajo porque este depende de la libertad del empresario para contratarlo, y libremente nadie le contrata. Las ideas por el hecho de ser consensuadas no tienen porque ser correctas. Los derechos humanos son muy bonitos pero en su mayoría erróneos.


Lo que se entiende por 'un derecho', ejercible por una entidad, carece de consistencia lógica aplicado a muchos "derechos" que se contemplan como tal en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que igualmente así se consideran socialmente. Son "derechos" inconsistentes en si mismos porque frecuentemente se encuentran enfrentados con otros "derechos" de orden superior.

Con esto no manifiesto que este en contra del aborto ni mucho menos, estoy a favor, pero no es un derecho, solo una posibilidad.

Para el que no entienda esto que se lea la metáfora del cuarto de baño de Isaac Asimov, la realidad manda y suele ser cruda y poco benévola, a mi también me gustaría que muchas cosas fuesen como yo quiero que sean, pero tengo que analizar y asumir la realidad. De lo contrario llegara el día que nos manifestemos en contra de la muerte, la gravedad y cosas así, y nos creeremos que la inmortalidad es un derecho y la levitación otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario