Para los hombres heterosexuales, la belleza solo es funcional en las mujeres, pues esta tiene en ellas una utilidad objetiva que forma parte de las prestaciones y no únicamente de la estética.
En los objetos la belleza carece de función en si misma, y solo sirve para incrementar absurda e inmoralmente el prestigio que algunas personas otorgan al poseedor del objeto bello en cuestión.
Para los humanos, la belleza en otros seres vivos o en la naturaleza solo tiene utilidad contemplativa y por tanto englobada también dentro la estética y no de la funcionalidad.
Desde mi punto de vista, solo la mujer consigue darle carácter de prestación a su propia belleza, y en general, la belleza solo se hace funcional aplicada al sexo.
Para mi la belleza tiene la función de emocionar. Incluso de curar el alma.La música clásica puede hacer que una planta crezca mas deprisa y mas sana, puede hacer que las vacas den más leche y puede alterar el estado de animo. La estimulación de los sentidos es donde radica la verdadera función de la belleza.
ResponderEliminar