Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

2 de julio de 2014

¿Por qué el obrero liberal prefiere el "tener" que el "ser"? Revisando a Fromm.

Soy comunista porque me parece el sistema mas justo y coherente con la realidad, y ademas porque por otra parte incluso egoistamente me interesa, pues el comunismo generaría una sociedad donde los individuos se valorarían unos a otros por lo que son y no por lo que tienen, y me considero inmensamente mas rico en el plano del "ser" que en el plano del "tener", saldría beneficiado de la misma forma que dentro del capitalismo salgo perjudicado.

Quien "sea" poco o "tenga" mucho que defienda el capital, yo como considero que "soy" mucho y "tengo" poco defiendo el comunismo. Se trata de elegir la sociedad en la que vayas a ser mas valorado.

Lo paradojico es que si la gente aplica este razonamiento (que es bastante coherente y lógico), para que en unas elecciones salga victoriosa la derecha hace falta que la mayoria de la gente "tenga" mucho y "sea" poco, cosa que no es asi, pues por definicion nunca puede haber una mayoria de ricos en el plano del "tener", pues solo llamamos rico al que tiene mas que la mayoria. La otra explicación posible es que la mayoria de la gente considere que lo que "son" es aun menos de lo que "tienen" (a pesar de tener poco), lo cual denota una falta de autoestima terrible.

Esta ultima explicacion es la que se materializa y la que siempre ha hecho que gane la derecha. Esta falta de autoestima que condena a las personas a creer que "son" aun menos de lo poco que "tienen", es la que les hace preferir defender una sociedad que los valore por lo que "tienen" aun "teniendo" poco que defender una sociedad que les valore por lo que "son" puesto que creen no "ser" practicamente nada.

Es esta falta de autoestima la que construye la mentalidad gregaria y conformista por la que se rige todo obrero liberal, aquel que tiende a considerarse Español, Católico, Juancarlista y emprendedor, que sueña con ser Amancio ortega mientras reparte Clinex en los semáforos, y que en ultima instancia sufre de un síndrome parecido al de Estocolmo mediante el cual defiende a sus propios opresores, y actúa como el novato que estoicamente soporta todo tipo de novatadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario