Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

24 de noviembre de 2014

La Confianza


La confianza aplicada a la pareja o a la política, y en general a cualquier sistema dinámico y por lo tanto no sujeto a reglas fijas es algo que no entiendo. ¿Si una persona se porta bien para que quiere y/o necesita que la otra persona tenga confianza? Si no tiene nada que esconder no tiene sentido que le moleste si otra persona rebusca y muestra desconfianza. Y por otra parte si realmente una persona le oculta cosas a otra lo que menos le conviene a esa otra es confiar. 

Así que aunque confíes en alguien lo inteligente en cualquier caso es actuar como si no confiases y chequear constantemente que esa confianza no es un error, y claro al chequear esa confianza la estas a la vez destruyendo, sin embargo con esta destrucción se generará en caso de no existir engaño una confianza nueva y reforzada, o por contra quedara la confianza debilitada para siempre fruto del engaño.

En cualquier caso toda confianza nace de un chequeo previo (una desconfianza), nadie se fía de alguien o algo sin absolutamente ningún indicio previo de fiabilidad, lo único que diferencia a unas personas de otras es la mayor o menor necesidad de chequeo para renovar la valía de esa confianza. Lo que esta claro es que quien se molesta mas por ser vigilado de lo que le tranquiliza vigilar al otro es porque algo oculta. Quien es limpio en su juego no exige confianza, exige chequeo bidireccional.

La confianza al final es un mecanismo para evitar saber aquello que no estamos preparados para saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario