Me gustan las palabras, me encanta jugar con ellas, me gustan los dobles sentidos, las parábolas y las metáforas que construyen, no me gustan los rodeos, pero si los adornos, amo el caos pacifista y detesto el orden bélico, tolero a los intolerantes hasta que van mas allá del pensamiento, no me gusta hacer planes porque temo que estos se vean truncados, mi búsqueda es la del placer inmediato porque me parece el mayor riesgo no arriesgar, no comprendo a aquellos que no tienen curiosidad, no entiendo como se puede perder la curiosidad sin perder la vida, no congenio bien con quien no se pregunta nada trascendente por el hecho de no ser práctico, me gusta la intriga, me gustan las causas perdidas, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa, no me gusta que me den consejos, trato de evitar problemas con el prójimo pero siempre digo lo que pienso, si me atacan me defiendo, y aun así, siempre y en todo lugar... la única guerra que libro es contra mi mismo.

14 de octubre de 2010

Las personas no cambian,los personajes se adaptan a SUS intereses.

Safe Creative #1010147575674
Contradicciones, cambios de opinión, indecisión, falta de coherencia, desapego, crueldad, acciones interesadas, ambigüedades, deseos, inflamación hepática, verborrea, enfermedades venéreas, anestesia, depresión, decepción, materialismo, ansiedad, rencores,


¿Que sucede cuando crees conocer a alguien durante un tiempo y mas adelante te das cuenta de que no es como tu creías? es entonces cuando tienes que enfrentarte a su
muerte y al nacimiento de una nueva, aunque siga siendo la misma. Lo que importa de una persona es la forma en que tu la ves, la etiqueta, el símbolo, la abstracción interior que tu haces de ella, y a veces, la imagen interior que uno tiene de una misma persona varia tanto que debemos considerar que ha muerto una persona y ha nacido otra, ya que con la muerte del personaje muere la propia persona porque nuestro mundo real se percibe a través de un montón de escenarios mentales que van cambiando.


Nunca he tenido que enfrentarme a la perdida por muerte "real" de nadie extremadamente cercano, pero si he tenido que lamentar muertes "virtuales" de gente a la que llegué a querer mas de lo que ahora puedo odiar, y por mas que veo a las mismas personas los personajes están cambiados y los nuevos son una broma al lado del que se ha marchado, creo que así la vida me mantiene entrenado para enfrentarme a las muertes reales que voy esquivando.


Curiosamente las personas que mas valoro son aquellas que nunca han cambiado y su personaje sigue en mi mente como el primer día, inmaculado.

2 comentarios:

  1. y la de nacimientos que t quedan x ver!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, no cambiamos,solo lo hacemos por nuestras necesidades o intereses..Como bien dices,son las circustancias las que nos hacen, no ,a cambiar, si no adaptarnos...Y pobre el que no se adapte...Juan gracias por invitarme... Un saludo.
    Silza

    ResponderEliminar